Ir al contenido principal

En consulta con Michelangelo.





Michelangelo tiende a ver TV, hacer skate a lo largo de las alcantarillas subterráneas, leer historietas y constantemente comer gran cantidad de pizza.







 Michelangelo de la versión de los años '80. Tiende a tener el iris oscuro al igual que sus hermanos. Por lo tanto no puedo hacerle una consulta precisa. Igual que el del año 2003 pues no se ven las pupilas. 




Michelangelo de la versión 2007. Tiene los ojos más grandes de sus tres hermanos. Se puede apreciar que el color de sus ojos son azules.






Michelangelo de la versión 2014. Igualmente sus ojos son de color azul.






El que pasare al gabinete es a Michelangelo de la versión 2012. Sus ojos son los más expresivo.s.






Los ojos claros (azules, verdes, grises) poseen más desventajas que ventajas en comparación con los ojos oscuros. Su baja pigmentación hace que sean muy sensibles a la luz solar y a otro tipo de influencias externas, lo cual los hace propensos a contraer varios tipos de enfermedades oculares.

Cuando se está en un lugar oscuro o poca luz como en las alcantarillas la pupila se dilata permitiendo más entrada de luz para mejorar la visión. 






En la actualidad los ordenadores y las pantallas de visualización se han incorporado completamente a nuestro modo de vida. También utilizamos pantallas para uso personal, en el sistema educativo, ocio y juegos electrónicos. Sin olvidarnos de la televisión, aunque con este tipo de pantalla el problema que genera es menor, la distancia de visualización es mucho mayor que un ordenador y no requiere esfuerzos de convergencia, ni una gran concentración visual. La posición de los ojos frente a la pantalla del ordenador implica un aumento de la abertura palpebral que trae como consecuencia una mayor exposición de la superficie ocular y por tanto una mayor evaporación de la lagrima.
El trabajo frente a una pantalla aumenta la desecación de la superficie ocular, provocando sequedad ocular y una mayor fatiga visual. Los síntomas más frecuentes que genera esta situación son sensación de arenilla y picor o quemazón.

El resultado de este examen es que Michelangelo o como sus hermanos le dicen "Mickey" se le recomienda gotas oculares de venta libre llamadas lágrimas artificiales generalmente cumplen su cometido de lubricar y refrescar los ojos. 





Para proteger sus ojos de la luz solar debido a su color claro, se recomienda lentes solares con mica polarizada. Una gafa de sol polarizada es una lente de sol base a la que se le añade una lámina especial que únicamente bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Lo habitual es que en el caso de las  gafas de sol  estén polarizadas verticalmente, de modo que va a bloquear fundamentalmente la luz que venga horizontalmente lo que ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal (la carretera; especialmente si está mojada, el agua, un cristal, etc…), entonces la lente sí que la bloquea.





Así que a diferencia de Donatello, no tiene alguna deficiencia ocular por lo tanto no necesita gafas graduadas



Espero que con esto haya sacado de duda a Chelsea de que sugirió de que Mickey posiblemente debería usar gafas. Ya que mi diagnóstico es que él es Emetrope. 


Comentarios

  1. Hahahahahahahah siarita me encantas
    Te pasaste con tu consulta no nesesita lentes pero de igual formas le vendiste gotas para los ojos y lente solar hahahaha

    Eso me hase pensar que en tu consultorio si van no significa que deba usar gafas muy bien eso esta muy bien

    Me estan dando ganas de visitar a un oculista luego me dices donde trabajas para que me revises gratis hahahaha

    ResponderEliminar
  2. Ahora estoy en capacitación, Te daré aviso cuando me reasignen a una sucursal y te hago cita.


    ¡Salu2!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Burro padece de daltonismo

Burro, para que no se ponga de nervios porque Sherk tiene una flecha enterrada en el trasero, Fiona lo manda a buscar una flor azul con espinas rojas. Este pedido costaría algo de trabajo de realizar debido a que burro es daltónico. Que bueno que no tenía ningún propósito medicinal llevarle uno aunque si acertó a la primera jejejeje...XD!!!! El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores. Hay pigmentos que detectan los colores rojo, o verde en las células nerviosas del ojo. Si falta uno de estos pigmentos puede ser difícil diferenciar entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo. El ojo humano esta formado por distintas estructuras que interaccionan para permitir la recepción de estímulos visuales. Burro posee ojos humanos por la cual se puede explicar su funcionamiento por la falta de percepción de colores. Entre ellos es el rojo y el azul.  Burro, de la película de Sherk (2001) animación digital de la casa productora de Dreamwork

En consulta con los personajes de Monster University.

El uso de anteojos es una manera de corregir errores de refracción. Como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo.   Se suele decir que los anteojos " amplían " o " acercan" los objetos alejados; sin embargo, su efecto consiste propiamente en aumentar el ángulo visual, y lo que ocurre es que en realidad estamos acostumbrados a apreciar el tamaño o distancia de los objetos observados por el ángulo bajo el que éstos aparecen a los ojos. Para muchos usar anteojos suele ser una molestia, sin embargo usarlos es mejor que no ver nada. Así que los lentes son una herramienta útil cuando fueron creados en la Edad Media.  Ahora bien, el 43.24% de la población en México requiere de servicio optométrico.  (la estadística no dice que usan lentes sino que más bien tienen discapacidad visual) . Es casi la mitad de la población. No es de extrañarse que en el mundo de la animación exista personajes con problemas refractivos. Los personajes que pasarán al Gabinete

La Heterocromía en personajes animados

La mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes, como lo explicamos en el análisis de las Tortugas Ninja . El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones diferentes en el mismo individuo, Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso le ocurre a las personas que tiene de Heterocromía, una condición en la cual el iris en cada ojo presenta diferencias de tonalidad. Bob, de la película Los Minions 2015 Bob, padece de esta condición presentando la tonalidades del iris izquierdo verde, el ojo derecho marrón. No puedo decir si es hereditario porque al parecer son los mismos personajes desde el inicio de los tiempos. Dando una contradicción de sus orígenes de la película Mi villano Favorito (2012), que eran una mezcla mutante que contiene ácidos grasos, dos tazas y media de plátanos triturados, de allí su característico color amarillo.