Ir al contenido principal

En consulta con Donatello.



Una de las mayores controversias que causo la película de "Teenage Mutant Ninja Turtles" en el 2014 fue que Donatello usa gafas. 

Una creencia popular es que las personas inteligentes son las que usan gafas pero la realidad es que sufren de alguna deficiencia visual que debe ser corregida con la lente adecuada. 

Pasemos a Donatello para la realización de su examen y verificar si en verdad necesita usar lentes o fue víctima de la idea popular como piensa Homero Simpson al encontrarse unos lentes en el retrete. 






Donatello de los años '80 nunca uso lentes, ni cuando inventaba aparatos, estaba muchas horas frente al ordenador o viendo piezas pequeñas en su laboratorio.





En la versión del 2003 Donatello lo que usa son gafas de seguridad para proteger sus ojos de las soldaduras.




O también usa unos lentes especiales con visión nocturna artificial. Apoya a la visión humana para ver en entornos con bajos niveles de iluminación que el ojo humano no detecta, o en otras palabras permiten ver en la oscuridad. El modelo que se puede apreciar en la imagen de abajo posiblemente sea de gama alta incorporado a la función "Autogating" ya que Donatello lo usa para invadir una zona de enemigos y de esta forma le permita seguir viendo con la luz de día. Aparte usa una cámara amplificadora hecha de manera telescópica. La mayoría de estos anteojos de visión nocturna exhiben una imagen verde, porque la sensibilidad máxima de la visión humana es alrededor de 555 nanómetros.


Resultado de imagen para donatello tortuga ninja 2007


En la versión del 2007. Donatello, se puede ver trabajando con unos googles reparando un aparato, o posiblemente perfeccionando algún gadget. Se ve que tiene un aumento en ellos de una forma considerable. Ya que se los tiene que quitar para hablar con Rafael porque teniéndolos puesto lo enfoca distorsionado. 





El lente que usa es de forma cóncava, es decir curvado hacía adentro y que amplia las imágenes en forma virtual. Esta ampliación ocurre porque el centro de la curvatura en el lente, siempre está alejada de los rayos de luz incidente, como consecuencia, se crea una reflexión siempre más grande en el verdadero punto focal.





Es decir, que aumenta las cosas que no se pueden apreciar a corta distancia como una lupa. Si se mira bien en la imagen Donatello se le puede apreciar unos ojos de tamaño grande. 



El Donatello que nos trae Nickelodeon en el 2012 el uso de los googles o gafas de seguridad con el único fin de proteger sus ojos.




No puedo apreciar que en ellos tenga lentes cóncavas para reparar las armas ninja. En esta versión su edad resalta mucho siendo un adolescente de 16 años. Dedicando horas a los videojuegos,  a su laptop, diseñando planos, y perfeccionado gadget como celulares que explotan con la activación de voz.

En el episodio de las ardillanoides Rafael es atacado por una y se le introduce en su estomago para reproducirse. Donatello le revisa la dilatación de las pupilas con una lupa. 

En todas esas actividades provoca fatiga ocular, resecando más de lo normal los ojos teniendo  enrojecimiento en la esclera, O hasta dolores de cabeza, si no se descansa los ojos o se protegen de la radiación de ciertos aparatos. En todo caso me hace sospechar que este Donatello se niega a usar gafas con aumento.


Ahora llegamos a la versión del 2014. En donde claramente puedo ver que su lente es de forma cóncava. Apreciando sus ojos de un tamaño un poco más grande





En su infancia ya usa sus gafas correctoras para su deficiencia visual que es la Hipermetropía. 
Ahora no puede tener el lujo de usarlo nada más para trabajar o estudiar. Los tiene que usar todo el tiempo. 



Eso quiere decir que posiblemente tenga una graduación alta y por ello ya no se los puede quitar a menos que use para su lente especial de visión nocturna, infrarroja, y hasta con escaner para identificar que la reportera en verdad sea Abril O'nail.




Imagen relacionada


En mi gabinete puedo sacar la conclusión de que Donatello en verdad necesita usar gafas a diferencia de sus hermanos, y no por que sea el más inteligente deba tenerlos para resaltar de las cuatro tortugas ninja. O como me diría mis pacientes, mi consulta es nada más para venderles y por ello les digo que se compren sus gafas.

Por cierto que en verdad Donatello las necesita con urgencia. Los que tiene ya están rotos, no es bueno que lo tenga unido del puente con cinta adhesiva. No dudo que la armazón que usa es de plástico. Un material muy frágil y fácil de quebrarse. Eso de ser ninja y usar gafas corre el riesgo de que los quiebre. Yo le recomendaría usar unos flexibles, de acetato de celulosa que son bastante resistentes y livianos. Ya que por su actividad para luchar el de metales como el titanium a pesar de ser muy resistentes, flexibles y ligeros aparte de que no se corroe con el PH del cuerpo como el monel y hasta puede durar bastante tiempo, se puede llegar a romper en una pelea y no se pueden soldar y mucho menos usar cinta adhesiva. 

Comentarios

  1. No se siara pero a mi no me gusto que donatelo usara lentes. Se ve ridiculo usandolas aparte de que tambien es el mas delgaducho de sus hermanos. A lo mejor tienes razon y deba usarlos pero en ese caso Mike tambien el esta mucho tiempo en los videojuegos mas que dony en su laboratorio supongo que es mike el que deberia usar lentes por fatiga ocular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante comentario. Analizare A Miguel Ángel para saber si necesita usar gafas.


      ¡Salu2!

      Eliminar
  2. A mi me parece una monada así 😍 y mas junto con Mikey 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece guapo con lentes. Aparte, de que su complexión delgada le queda muy bien.

      Eliminar
  3. A mi me parece una monada así 😍 y mas junto con Mikey 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Burro padece de daltonismo

Burro, para que no se ponga de nervios porque Sherk tiene una flecha enterrada en el trasero, Fiona lo manda a buscar una flor azul con espinas rojas. Este pedido costaría algo de trabajo de realizar debido a que burro es daltónico. Que bueno que no tenía ningún propósito medicinal llevarle uno aunque si acertó a la primera jejejeje...XD!!!! El daltonismo es la incapacidad de ver ciertos colores. Hay pigmentos que detectan los colores rojo, o verde en las células nerviosas del ojo. Si falta uno de estos pigmentos puede ser difícil diferenciar entre el rojo y el verde o entre el azul y el amarillo. El ojo humano esta formado por distintas estructuras que interaccionan para permitir la recepción de estímulos visuales. Burro posee ojos humanos por la cual se puede explicar su funcionamiento por la falta de percepción de colores. Entre ellos es el rojo y el azul.  Burro, de la película de Sherk (2001) animación digital de la casa productora de Dreamwork

En consulta con los personajes de Monster University.

El uso de anteojos es una manera de corregir errores de refracción. Como la miopía, hipermetropía, y astigmatismo.   Se suele decir que los anteojos " amplían " o " acercan" los objetos alejados; sin embargo, su efecto consiste propiamente en aumentar el ángulo visual, y lo que ocurre es que en realidad estamos acostumbrados a apreciar el tamaño o distancia de los objetos observados por el ángulo bajo el que éstos aparecen a los ojos. Para muchos usar anteojos suele ser una molestia, sin embargo usarlos es mejor que no ver nada. Así que los lentes son una herramienta útil cuando fueron creados en la Edad Media.  Ahora bien, el 43.24% de la población en México requiere de servicio optométrico.  (la estadística no dice que usan lentes sino que más bien tienen discapacidad visual) . Es casi la mitad de la población. No es de extrañarse que en el mundo de la animación exista personajes con problemas refractivos. Los personajes que pasarán al Gabinete

La Heterocromía en personajes animados

La mayoría de las personas en el mundo tienen los ojos marrones, mientras que otros pocos poseen tonalidades azules o verdes, como lo explicamos en el análisis de las Tortugas Ninja . El color de ojos es hereditario y, en algunas ocasiones diferentes en el mismo individuo, Imagina tener un ojo café y otro azul. Eso le ocurre a las personas que tiene de Heterocromía, una condición en la cual el iris en cada ojo presenta diferencias de tonalidad. Bob, de la película Los Minions 2015 Bob, padece de esta condición presentando la tonalidades del iris izquierdo verde, el ojo derecho marrón. No puedo decir si es hereditario porque al parecer son los mismos personajes desde el inicio de los tiempos. Dando una contradicción de sus orígenes de la película Mi villano Favorito (2012), que eran una mezcla mutante que contiene ácidos grasos, dos tazas y media de plátanos triturados, de allí su característico color amarillo.